Bolsa de trabajo en Riobamba

Las actividades agrícolas tienen el protagonismo principal del panorama de trabajo en Riobamba, con múltiples productos que se han hecho importantes en los últimos años y que generan una interesante cantidad de oportunidades de empleo tanto para profesionales como para no profesionales.

La bolsa de trabajo Riobamba para profesionales se enfoca en actividades diversas pero es un poco más limitada en cuanto a cantidad en comparación con los puestos para no profesionales, tomando en cuenta la necesidad de mano de obra para las labores diarias de cada organización. Otros rubros relevantes en el mercado laboral, como son industria y comercio, completan un panorama bastante saludable para los más de 225 mil habitantes de la región.

La diversidad no es la característica principal de la ciudad a la hora de buscar empleo, ya que el factor preponderante es el sector agrícola, con productos que son importantes para el abastecimiento local, regional y nacional.

Las organizaciones ofrecen puestos de trabajo en Riobamba para profesionales como administradores, ingenieros agrónomos, contadores, jefes de recursos humanos y encargados de comunicación, relaciones públicas e informática. Estas personas pueden acomodarse tanto en jefaturas de departamentos o como parte de equipos de trabajo que responden a otras secciones.

En cuanto a los no profesionales, la bolsa de trabajo Riombamba para la agricultura tiene que ver con la mano de obra que se requiere para labores de cultivo, recolección y transporte de los productos. También se buscan operarios de maquinarias y supervisores de distintas secciones dentro de la organización, por lo que algunas personas podrían recibir capacitación de parte de la empresa para estas funciones, si es que no se tienen postulantes con la experiencia adecuada.

Al igual que en otras zonas del país como Santo Domingo y Machala, Riobamba se basa en la agricultura como su principal fuente de generación de empleos y deja a otros sectores bastante relegados en cuanto al panorama general de la economía y trabajo en la ciudad.

Estos otros apartados del trabajo en Riobamba son el comercio y la industria. Para este último, un interesante grupo de empresas se han instalado en la región para contar con operaciones productivas. Entre las actividades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Cerámica
  • Cementeras
  • Lácteos
  • Madereros
  • Materiales de construcción
  • Ensamblaje de computadores
  • Fabricación de hornos, techos y tuberías

A través de estas compañías, profesionales y no profesionales pueden contar con oportunidades de inserción laboral y formar parte de la fuerza laboral de la ciudad.