Bolsa de trabajo en Guayaquil

La bolsa de trabajo Guayaquil se enfoca en el comercio

Como la ciudad más grandes y más poblada de Ecuador, la bolsa de trabajo Guayaquil presenta características diversas pero tiene su principal actividad en el comercio, con una amplia variedad de áreas de acción.

Como el trabajo en Guayaquil se relaciona principalmente con las actividades comerciales y es una de las ciudades más fuertes de este sector en toda América Latina -después de Sao Paulo, México DF, Monterrey, Santiago y Bogotá. A partir de esta situación se logran detectar muchas actividades relacionadas que abren vacantes importantes en diversos sectores y en múltiples niveles, dependiendo de la preparación académica, experiencia profesional y atributos personales del aplicante.

La ciudad es sede del 39% de las 1000 compañías más importantes del Ecuador y eso representa una increíble cantidad de puestos de empleos para la bolsa de trabajo Guayaquil y es debido a eso que se pueden encontrar posiciones en áreas muy diversas como administración, relaciones públicas y seguridad, pasando por ventas, recursos humanos o contabilidad.

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es la actividad portuaria, que sirve para confirmarse como uno de los lugares más relevantes a nivel comercial de toda Sudamérica y ayuda en cuanto a la generación de dividendos para el país, con rubros económicos que destacan por encima de las otras ciudades grandes del territorio nacional.

El trabajo en Guayaquil también se ve impulsado y proyectado debido a la construcción, que tiene su base en la intensa actividad comercial y la necesidad de expansión para continuar con el proceso de crecimiento y fortalecimiento de las diversas actividades en la región. Por tanto, puestos como arquitectos, ingenieros, supervisores, capataces, obreros y transportistas son generados por esta industria y representan un sector de gran trascendencia.

La pesca y la agroindustria completan un panorama favorable a nivel industrial para la ciudad, tomando en cuenta que la bolsa de trabajo Guayaquil se ve beneficiada por esta situación, mantiene saludable al sector laboral y genera nuevos empleos para las personas que quieren insertarse en el mercado, tomando en cuenta que muchas veces contienen posiciones abiertas en lugares de mano de obra técnica y operativa.

Finalmente, el turismo representa un sector importante para el trabajo en Guayaquil, uno de los lugares más significativos para Turistas, es el Malecón 2000, con más de 2 kilómetros de extensión ofrece a sus visitantes, además de seguridad, grandes monumentos de la historia de la ciudad, museos, jardines, fuentes, miradores, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX del Ecuador, muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas. Esto genera una buena cantidad de empleos para las personas a nivel local.